Sabe si el colageno que toma lo asimila su cuerpo?

Muchos de los colagenos que tomamos hoy en dia no tienen una dosis diaria correcta para la buena asimilacion de ese colageno, distinguiendo entre colageno marino y colageno animal.

Os presento HYALCOL que da unos resultados estupendos. Se recomienda tomar 3 meses seguidos para una correcta administracion.

Hyalcol es una nueva forma de mejorar los problemas derivados del desgaste y envejecimiento de articulaciones, tendones y piel. Con la asociación de dos productos de máxima eficacia, como son el colágeno marino hidrolizado y el ácido hialurónico.

hyalcol es un producto alimenticio óptimo y perfectamente indicado para prevenir la artrosis, las lesiones deportivas, aumentar el rendimiento en actividades físicas así como disminuir el dolor articular.

Las características biológicas de estos dos compuestos, su combinación  y la dosis propuesta por toma (10 gr. de colágeno marino hidrolizado más 100 mg. de ácido hialurónico por toma) convierten a este suplemento alimenticio en uno de los más eficaces del mercado y le da una clara ventaja sobre otros productos parecidos. A esto  se añade la comodidad de la toma (1 sobre al dia). 

¿Qué es hyalcol?

Hyalcol es una nueva forma de mejorar los problemas derivados del desgaste y envejecimiento de articulaciones, tendones y piel. Con la asociación de dos productos de máxima eficacia, como son el colágeno marino hidrolizado y el ácido hialurónico, hyalcol es un producto alimenticio óptimo y perfectamente indicado para prevenir la artrosis, las lesiones deportivas, aumentar el rendimiento en actividades físicas así como disminuir el dolor articular.
Las características biológicas de estos dos compuestos, su combinación  y la dosis propuesta por toma (10 gr. de colágeno marino hidrolizado más 100 mg. de ácido hialurónico por toma) convierten a este suplemento alimenticio en uno de los más eficaces del mercado y le da una clara ventaja sobre otros productos parecidos. A esto  se añade la comodidad de la toma (1 sobre al dia).

¿Qué es el colágeno marino hidrolizado?
El colágeno es la proteína más abundante en el reino animal y por tanto, en el cuerpo humano. Se encuentra sobretodo en el sistema musculoesquelético (huesos, cartílagos, tendones y ligamentos) y en la piel. La mejor forma para aumentar la síntesis de colágeno en nuestro cuerpo es la toma en forma de colágeno marino hidrolizado. Éste se obtiene mediante una técnica de hidrólisis enzimática a partir de colágeno extraído del pescado. Se consigue así un colágeno rico en aminoácidos, como son la glicina, la hidroxiprolina y la hidroxilisina fundamentales para la síntesis y producción de colágeno por el organismo.
La malnutrición y la edad avanzada tienen una influencia negativa en la producción de colágeno por nuestro cuerpo. De ahí la importancia de añadir a la alimentación un suplemento alimenticio como Hyalcol, aportando los nutriente necesario para conseguir cantidades óptimas de colágeno.
Debido a su estructura molecular es fundamental la presencia de colágeno en los tejidos articulares dotándolos de la resistencia y elasticidad necesarias para soportar los impactos, fricciones y tensiones a los que están sometidos a lo largo de la vida. Si aumentamos la cantidad de colágeno aumentamos la fuerza y la resistencia de articulaciones y tendones. Y además mejoramos el estado de la piel, uñas y cabello. A mayor resistencia menor desgaste y a menor desgaste menor dolor.
El colágeno marino hidrolizado tiene además claras ventajas respecto al colágeno bovino:
- Se evitan posibles complicaciones relacionadas con enfermedades derivadas del colágeno bovino como las encelopatías.
- Su perfil de aminoácidos es más similar al colágeno natural del cuerpo humano.
-No tiene ingredientes grasos ni colesterol, por lo tanto no está contraindicado en hipertensos ni cardiópatas.
-Se asimila con mayor facilidad por los tejidos (mayor biodisponibilidad).
-Se elimina fácilmente por la orina y el sudor.
-No presenta olores.

 ¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de los glicosaminoglicanos (ácido glucorónico β1,3 N-acetilglucosamina).
Se encuentra en articulaciones y piel y es el principal componente del líquido sinovial.
Sus propiedades visocoelásticas determinan buena parte del buen funcionamiento de dichas estructuras (cartílagos, tendones y piel).
El ácido hialurónico reduce el exceso de colágeno tipo 3, nocivo para la correcta curación de lesiones tendinosas y articulares pero no reduce la producción del colágeno tipo 1 que, por el contrario, es el preciso para la curación de estas lesiones (tendinitis, tendinosis, condropatias degenerativas, condromalacias, artrosis y otras lesiones de la piel) así pues, juega un importante papel en la reparación de tejidos lesionados.
Lubrica y protege las articulaciones, disminuyendo la fricción entre cartílagos y aumentando la elasticidad y viscosidad del líquido sinovial. Por tanto, ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y disminuye el dolor.
Así pues, gran parte de la población, desde jóvenes deportistas hasta personas de edad avanzada, se pueden beneficiar a corto y largo plazo de la toma regular de Hyalcol.

Pero Hyalcol es mucho más que estos componentes, también contiene:
Oxido de magnesio , Vitamina D3, Carbonato calcico, Açai, Granada, Bambú exto. seco , Vitamina C , Poligonum cupsidatum , Coenzima , Uva-Vitis, Astaxantina, Selenito sódico.

 

 

La acción del colágeno es Dosis-dependiente a 10 gr.

Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y a reducir el dolor e inflamación articular.
Previene las lesiones deportivas.
Mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello.

Ácido Hialurónico fermentado.

Contribuye a mejorar la elasticidad y movilidad de la articulación. Actúa como lubricante para los cartílagos y ligamentos.
Hidrata la piel estimulando la producción de colágeno. 

Magnesio.

Contribuye a mantener una síntesis normal de proteínas, en este caso de colágeno.
Contribuye a la correcta transmisión entre el sistema nervioso y el muscular, logrando un funcionamiento normal, evitando rampas y calambres.

Contribuye al correcto mantenimiento de la estructura ósea. 

 

Selenio.

Efecto antioxidante que protege contra el daño tisular produci- do por la combustión de grasas. 

 

Coenzima Q10.

Es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra en cada célula del cuerpo. El cuerpo la produce y la obtiene en

pequeñas cantidades en carnes y mariscos. En el cuerpo desempeña una función antioxidante que protege a las células contra el daño causado por moléculas nocivas. 

Vitamina C.

Contribuye a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de huesos y articulaciones. Además tiene acción antioxidante, protegiendo a las células frente al daño oxidativo. 

 

Bambusa Arundinacea.

Árbol originario de la India, Arabia Saudita y Asia. Sus extractos se vienen utilizando desde hace mucho tiempo en la Medicina Ayurveda para contrarrestar procesos inflamatorios. 

 

Resveratrol.

Es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino y mosto, y en otros alimentos como las ostras, el cacahuete y las nueces. 

Información dirigida a pacientes

¿Por qué tomar colágeno marino en lugar de colágeno de origen animal?

La mayoría de suplementos alimenticios que existen actualmente con colágeno como proteína principal son colágenos de origen animal. Los estudios más actuales demuestran que el colágeno marino tienen claras ventajas respecto al colágeno de origen animal, sea éste aviar, porcino o bovino. Ventajas que lo hacen ser el colágeno de elección cuando se requiera realizar una suplementación alimenticia con esta proteína.

Dichas ventajas se derivan por un lado, de la MEJOR BIODISPONIBILIDAD, esto se traduce en una mayor absorción y por tanto, en una mayor cantidad de colágeno que llega a la sangre y que asimila y aprovecha el sistema musculoesquelético, determinante para conseguir una respuesta MÁS EFICAZ y RÁPIDA con el tratamiento.

Por otro lado, el colágeno marino hidrolizado NO PRESENTA EL RIEGO DE POSIBLES COMPLICACIONES que pueden aparecer cuando se administran colágenos de origen animal, como el riesgo de presentar encelopatías, mayores intolerancias gástricas, alergias, etc,.

Es por tanto una evidencia demostrada que el colágeno marino es el más apto e indicado cuando se quiere realizar una suplementación alimenticia para reforzar nuestro sistema musculoesquelético.

 

Quién se beneficia de tomar HYALCOL?

La suplementación alimenticia con HYALCOL está indicado en personas de diferentes edades y con actividades muy diversas pero hay cinco grupos de población en los que está especialmente indicado y en los que tiene claros beneficios. Estos son:

A-Personas jóvenes que realizan actividad deportiva frecuente tanto a nivel profesional como amateur.
Indicado porque refuerza las articulaciones, disminuyendo la posibilidad de sufrir lesiones por sobrecarga (condropatías, tendinosis, tendinitis, sinovitis, etc,.) Esto les permite aumentar la frecuencia e intensidad de la práctica deportiva. En este caso hablamos, por tanto, de un efecto preventivo.

B-Personas de mediana edad que realizan actividad física de mantenimiento.
Refuerza las articulaciones permitiendo mantener y alargar la vida deportiva de las personas que lo toman. Asimismo mejora y disminuye las molestias derivadas de la sobrecarga y desgaste que puedan sufrir las articulaciones. En este caso hablamos de nuevo de un efecto preventivo.

 C-Personas de cualquier edad que realizan práctica deportiva o no y que presentan lesiones de tipo articular (condropatía, tendinopatías, etc,.).
En este caso la suplementación con HYALCOL está indicada como una herramienta más del plan terapéutico. Se puede asociar a fisioterapia, tratamiento médico, a fin de tratar y mejorar las lesiones articulares ya instauradas, por tanto en este caso podremos hablar de un efecto terapéutico. En este caso HYALCOL también ayuda a aliviar los síntomas del proceso inflamatorio, como el dolor y la limitación de movilidad.

 D-Personas de mediana edad hacia delante que realizan poco o ningún deporte.
Indicado por ser personas con un cierto grado de desgaste de sus estructuras articulares y en las que es aconsejable reforzar dichas articulaciones a fin de evitar lesiones degenerativas precoces. En este caso tendremos un efecto de nuevo preventivo.

 

E-Personas de mediana edad y edad avanzada con lesiones degenerativas ya instauradas.
En este grupo es fundamental reforzar cartílagos y tendones para retrasar la aparición de procesos degenerativos como la artrosis y la tendinosis.

 

Los complementos alimenticios deben ser utilizados en el marco de un estilo de vida saludable y no como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No administrar a embarazadas, mujeres lactantes y niños. Contiene productos derivados del pescado y el marisco.